miércoles, 25 de marzo de 2009

Crecer

Y aquí vuelvo a mi amado blog, para liberar la tensión de los dedos. Empeizo...

Hay cosas que las personas adultas nunca se ponen a pensar. Al menos yo nunca he percibido que lo hagan.

Crecer, por ejemplo.

¿Qué significa crecer? La verdad, y en calidad de adolescente, yo puedo decir sin que se me mueva un pelo que crecer es cagarla de vez en cuando y aprender de ello.

Desde chica, siempre me dieron a entender de que yo tenía la obligación moral de ser la chica perfecta. No había cabida a los errores, eran imperdonables. Pero lo verdaderamente imperdonable es que hayan personas que crean que yo -o cualquier otro adolescente- tenga que actuar perfectamente, razonando como una persona ya madura. No, no tiene nada que ver con la edad, pero tampoco es para esperarse que una chiquilla como yo actúe como si tuviera treinta.

Las personas que te saltan a la yugular al primer error son lo peor que hay, y yo lo soporto a diario en clases, en mi casa y en cualquier lugar a donde voy. Y, por alguna ridícula razón fuera de mi alcance de compresión, siempre se ha esperado que sea justamente YO la perfección andante. Alguno de los que lean esto, contésteme: ¿Acaso tengo pinta de ser la mujer maravilla? ¿Es que yo no puedo cometer errores?

En fin.

Mi punto de vista, sin embargo, es un poco distinto. Ya arriba lo dije: Para crecer, hay que cagarla. No digo que todos los adolescentes debamos cortarnos las venas, robar tiendas y aspirar terocal hasta perder el sentido, pero sí decir cosas fuera de lugar o hacer algo estúpido.

Por ejemplo, arruinar la primera cita con el guapo de turno diciendo algo completamente tonto. Vale, la arruinaste. Pero ya habrán más guapos y sabrás que no debes volver a decir algo tonto. Tienes toda una vida para encontrar al guapo que te ame con todo y defectos tontos, así como tienes todo el tiempo del mundo para aprender de tus errores.

Crecer, para mí, es equivocarse. Es caerse en el más profundo de los pozos y salir por uno mismo. Es tropezar y levantarse. Es perder completamente el control y vivir las emociones intensamente. Es ser considerado raro por hacer las cosas a su modo.

Crecer es vivir, y vivir es crecer.

1 comentario:

elendoy dijo...

Sí, concuerdo contigo.
Crecer no es fácil. Sí no, no sería crecer.
Es frustrante que esperen todo de uno, que no cometamos ningún error. Es obvio que por ser modelos tan recientes, hay cosas que no sabemos y metemos la pata, nos equivocamos y nos cagamos en una situación, o persona, etc.

Pero como adolescente lo que más me enfurece es lo contrario, que no esperen nada bueno de mí... A veces, cuando salgo del colegio con mis amigos tras las clases, y vamos a algún supermercado o tienda, nos siguen como si solo entráramos a robar. O que nos traten como a imbéciles, delincuentes y niños.

Nada es realmente fácil, y crecer no es la excepción, aparte nadie es perfecto, los errores nos hacen quienes somos.

"Crecer es vivir, y vivir es crecer." Lo voy a apuntar en mi agenda.