jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Celos?

Título: Celos.

Autor: *Runa*.

Género: Comedia/Romance.

Aclaraciones: One-shot original. Todos los personajes y la trama son de mi completa autoría.

No, no eran celos, de eso estaba segura. No eran celos y por eso paseaba casualmente por donde Fernando y esa chica paseaban. No estaba celosa, claro que no.

La cita entre ellos dos había sido un puto desastre, gracias a la intervención del trío de amigas de Andrea. Pero por suerte, la gran amistad que los unía seguía intacta. Y a final de cuentas, ambos se habían reído de esa locura de "estamos enamorados el uno del otro".

Andrea se ocultó detrás de un arbusto en aquél bonito parque. Ellos se dirigían directo hacían donde, se supone, ella no estaba.

"Oh sí, no estoy nada celosa" pensó la rubia con fastidio, mientras veía como esa chica se colgaba del brazo de Fernando. "Zorra..."

Los ojos grises siguieron a la parejita. Desde que ellos dos habían empezado a salir, ella estaba de un humor de miedo. Y, como era de esperarse, sus amigas se habían dado cuenta.

"-Son celos -había afirmado Flor con tal seguridad que Andrea no había respondido inmediatamente.

-¿Celosa? ¿Yo? Sí, como no -había respondido la joven con todo el sarcasmo que su voz pudo componer.

-Serás terca -se quejaba Raina alzando los ojos al cielo-. Tú, yo y el mundo entero nota que desde que Fernando sale con la chica esa, estás que muerdes al primer infeliz que se te cruce.

-Estás celosa -había corroborado Carla con una sonrisa divertida-, muy celosa si quieres mi opinión.

-Yo no estoy celosa -negaba Andrea con terquedad-. Sólo estoy... Sólo estoy...

-Celosa -completó Raina con seguridad. Andrea había soltado un suspiro y siguió protestando, pero nadie podía negar una cosa: Si ella era terca, sus amigas lo eran más."

Andrea frunció el ceño al recordar la conversación. Y soltó un suspiro ahogado por la incesante conversación entre Fernando y la chica.

"Se están moviendo" pensó ella y empezó a seguirlos, siempre detrás de los arbustos. Esos dos caminaban mucho, siempre con la rubia siguiéndolos. Pero había alguien que había notado la presencia de la chiquilla.

-Amorcito -llamó la chica, mirando con adoración a Fernando-. ¿Por qué nos está siguiendo una rubia?

"¡¿Amorcito?!" gritó mentalmente Andrea con furia.

-¿Una rubia? -preguntó Fernando extrañado. "Andrea no sería capaz de... ¿o sí?".

-Sí, vi a una chica rubia siguiendo -afirmó la novia de Fernando, señalando los arbustos en los que, casualmente, Andrea estaba "paseando".

-Quédate aquí, iré a ver -le pidió el muchacho. Su cara traía una mueca en la que la risa pugnaba por salir, pero no podía reírse, o Andrea se daría cuenta de que se acercaba.

Pero Andrea, al haber oído todo, logró poner pies en polvorosa antes de que Fernando llegue a su escondite.

-¡Clarisse, aquí no hay nada! -exclamó el joven, haciendo una leve mueca de decepción. De haber sido su amiga, se habría desarrollado una escena extremadamente divertida.
Regresó junto a Clarisse, algo menos animado y reanudaron su paseo.

Andrea, trepada en la copa de un árbol, los siguió observando. Ella no estaba celosa, no señor, sólo estaba preocupada por lo que esa chica le intentará hacer a su amigo. Era obvio que no estaba celosa. Claro, por eso los seguía a través de un parque completo, andando a gatas y generando bilis cada vez que esa llamaba "amorcito" a Fernando.

Y se siguió tratando de convencer a sí misma de que no lo estaba, porque todo el resto, incluso Fernando ya habían constatado lo evidente: Andrea se moría de celos. Y quizá era hora de que lo fuera aceptando.

6 comentarios:

Candy002 dijo...

Oh, sí, la chica no está celosa, en lo absoluto.

Qué decir, Runita, me ha gustado. Los personajes me recuerdan a las caricaturas que suelen pasar en Nickelodeon, son igual de simpáticos y divertidos.

Venga, un saludo, guapa.

Anónimo dijo...

A ver...es guays, porque la chica es meme a lo que da, como dice Candy, recuerdan a los personajes de esas caricaturas que no veo lol. Muy simpática y divertida en su quinta de ¿celos? por favor.

Un par de cosas:

"-Serás terca -se quejaba Raina alzando los ojos al cielo-. Tú, yo y el mundo entero nota que desde que Fernando sale con la chica esa, estás que muerdes al primer infeliz que se te cruce. "

No está mal escrito, es correcto, pero siento un exceso de “que” para conectar las frases.

"-Yo no estoy celosa -negaba Andrea con terquedad-. Solo estoy... Solo estoy..." (Sólo, en ambos casos)

“o Andre se daría cuenta de que se acercaba.” Te faltó una a de Andrea.

Es todo :D.

Atte: Crucio-san.

vanetruzka dijo...

Hola!!

soy vanetruzka del foro ^^

me ha gustado el fic, me recuerda a una amiga mía que siempre decía que odiaba-quería a uno, y bueno a mi también me pasó eso de estar celosa de alguien.

Me gusta la frase final y el escrito es directo y sincero.

Mi enhorabuena!

un beso, vane

Anónimo dijo...

"La cita entre ellos dos había sido un puto desastre, gracias a la intervención del trío de amigas de Andrea."

Yo lo dejaría sin coma.

Dejando eso a un lado, creo que va sendo hora de que Andrea acepte sus celos. O medio obsesión porque terminar espiándolos...xD

Me ha gustado. La pena es que ha sido cortito :P

Hasta el próximo, Daff.

Ethmir dijo...

Hola, linda.

Me hizo bastante gracia esto. Sólo comentarte un par de cosillas.

Al principio me confundí un poco porque mencionas primero las amigas de Andrea sin que sepamos quién es la tal Andrea. Quizás si lo hubieses invertido quedaría mejor. Pero vamos, la confusión dura poco porque se acalara pronto.

Otra cosa: a veces tienes el impulso de exagerar la ironía. Para mí, quedaría mejor si no lo hicieras. Por ejemplo:

Andrea, trepada en la copa de un árbol, los siguió observando. Ella no estaba celosa, no señor, sólo estaba preocupada por lo que esa chica le intentará hacer a su amigo. Era obvio que no estaba celosa. Claro, por eso los seguía a través de un parque completo, andando a gatas y generando bilis cada vez que esa llamaba "amorcito" a Fernando.

"Era obvio que no estaba celosa" y todo lo anterior es divertido porque resulta obvio que sí lo está. Lo de "Claro, por eso los seguía..." no hace falta. Los lectores lo comprenden sin necesidad de señales de humo. XD

Por lo demás, está muy bien. Divertido lo locas que pueden volverse las mujeres algunas veces.

*Runy* dijo...

Gracias a todos los que han leído.

"Al principio me confundí un poco porque mencionas primero las amigas de Andrea sin que sepamos quién es la tal Andrea. "
Ooops... creo que debí mandarte a leer el otro one-shot primero. xP

"Divertido lo locas que pueden volverse las mujeres algunas veces."
¿Sólo las mujeres, Ethmir? ¬¬