viernes, 29 de agosto de 2008

Confusión.

Título: Confusión.

Autor: *Runa*

Género: Humor/Romance.

Aclaraciones: One-shot original.

Ella caminaba por la acerca, con las manos en los bolsillos de la chamarra y cara de cometer homicidio. Nadie en su sano juicio se atrevería a hablarle, pues despedía un aura de enojo que aterraría al más valiente. No serían más de las siete y media de la mañana, pero la muchacha disfrutaba levantarse temprano para despejar la mente. Y eso era justamente lo que necesitaba.

No estaba enamorada. Sus amigas podían decir misa si querían pero ella no estaba enamorada de Fernando. No, no y más no.

Ellos eran amigos. ¿Qué tanto costaba entenderlo? Pero claro, con amigas como ellas...

-Te enamoraste, acéptalo Andrea -le insistía Carla con una sonrisa divertida pintada en el rostro. Raina y Flor también sonreían.

-¡Ya les dije que solo somos amigos! -exclamó ella, con la cara totalmente colorada- Además, yo no me enamoraría de Fernando, ¡es horrible!

-¿Horrible? -preguntó Raina con falsa ingenuidad-, ¡que va! Si es una belleza de persona...

-Con una cara algo fea -completó Flor con sonrisa divertida-, y tú eres, posiblemente, la adolescente con peor gusto en la historia del mundo.

Andrea gruñó al recordarlo. Era imposible hacerlas cambiar de opinión, Fernando y ella eran una "parejita". Ella rodó los ojos y gruñó un poco más. No era justo. ¿Por qué con él? ¿Por qué malinterpretar una linda amistad con algo más? ¿Acababa de decir "linda"? Dios, eso del am... ejem, amistad la empezaba a afectar. Y lo que era peor, ¿era únicamente amistad lo que había entre ellos o en serio parecía algo más?

-Hey, Andre, ¿qué tal? -la saludó Fernando, interrumpiendo sus pensamientos. Ella detuvo su caminata y volteó a ver. Él la saludaba animadamente, con un brillo alegre en los ojos oscuros - algo realmente raro en el chico - y el espeso cabello oscuro desgreñado.

-Hola Fernando -contestó ella, tratando de no sonrojarse. ¡Diablos! ¿Qué demonios hacía él en el parque tan temprano? Y justamente cuando estaba de tan mal humor.

-¿Pasa algo? -inquirió Fernando escrutando suspicazmente el rostro de su linda amiga. Porque sí, Andrea era linda. Solo tenía un defecto físico, según ella: Era gorda.
En realidad, ella no era gorda, solo gruesa, ¿pero qué más daba en ese momento?

-No, nada -tartamudeó ella apresuradamente. Se disponía a reanudar su apresurada marcha, pero Fernando la conocía demasiado como para saber que algo andaba mal.

-¡Eh! - Fernando la había agarrado por un brazo, y al ser mucho más alto y fuerte que ella, no le fue difícil retenerla-. ¿Puedo saber qué pasa?

-Que nada -le dijo ella con brusquedad. Él la soltó con mucha sorpresa. Sorpresa que aumentó al salir Andrea corriendo del lugar.

¡Qué idiota era! Se reprochaba mentalemente la muchacha. Haberse comportado como una completa imbécil con su amigo. Pero es que, ¡la confundían tanto! ¿Sería que de tanto repetirle que estaba enamorada de Fernando, hasta ella se lo había creído? No, no, no y mil veces no. Ella no se enamoraría de ese chico. Eso estaba mentalizado desde que empezaron a hacerse amigos.

Su celular sonó. Era él. ¡Era tan terco! Pero le encantaba que lo fuera... ¡Por Dios Andrea, ¿te das cuenta de lo qué dices?!

Un mensaje de texto, que ella no leyó. Otro más. Después otras tres llamadas y un último mensaje.

Andrea decidió que al menos el último lo leería. Y así lo hizo:

"Andre, sé que tal vez estés molesta por algo. Te conozco, y sé que no sueles actuar así.
¿Qué pasa contigo? Bien, yo... al momento de verte, había querido preguntarte algo.
Pero... quizá me mandes al carajo. Bueno, lo que te quería preguntar es... si tú, ehm...
si tú querrías salir conmigo. En una cita.
Eso es todo. Esperaré a que me respondas, te quiero.
Un beso, Fernando."

Su cara adquirió un tono rojizo y sus ojos grises brillaron. Si antes estaba confundida, ahora lo estaba más. Pero la adolescencia trataba de eso, ¿verdad? De caerse y volver a intentarlo. De arriesgarse a todo y aprender por las malas. Ya lo había decidido. Se encaminó hacía la casa de Fernando, con su decición tomada.

15 comentarios:

Luli-chan dijo...

Hola Runy, me gustó mucho el fanfic, pero como ya te dije lo único que deberías cambiar es lo de malas pulgas, es un regionalismo, se entiende pero sigue siéndolo.

Además me identifiqué bastante con Andrea a mí me pasó lo mismo con amigo que me gustaba.

Espero haberte sido de ayuda. Suerte.

Luli-chan

Neissa dijo...

Buen original (y siniestramente parecido a mi realidad x.x), Runy.

Esto demuestra que si te repiten una mentira una y otra vez te lo acabas creyendo (?) xD

Lo cierto es que me siento identificada con Andrea al 100%, y un amigo mío sería Fer n_n'

Pues nada, deja la brujería xD

Besos

Alicia dijo...

Regionalismo, Runa...

Fuera de eso... quién sabe, veo en Andrea mucho de Miyuki...

Yo soy Fernando XD

Israeru

Anónimo dijo...

Vaaale.


Me gustó; es realista en el sentido que cuando te dicen algo muchas veces, aunque sea mentira, te lo acabas creyendo.
La verdad, es una mezcla de indentificación y dejà vú muy rara. Es como si narrases algo propio que viiví, y que sé alguien vivió.

Además, se siente muy propio. ¿Quién es Fernando en tu vida, Runita?

Un beso,

Ro

lucia dijo...

¿Qué decir? Me gustó. No me sentí muy identificada porque nunca me repitieron las cosas hasta la saciedad, pero sé que una muy amiga mía se enamoró de su amigo por eso.

Creo que por muy convencida que estés de una cosa, si te dicen reiteradamente lo contrario, acabas dudando.

Me gustó tu estilo de narración, Runy. Te seguiré leyendo.

¡Saludos!

ludejong

Anónimo dijo...

Me gustó. Mucho. La verdad es que una situación parecida me pasó a mí. Y la verdad es que mis amigas siguen preguntándome por mi amigo. Es una pena que, cuando pasan cosas así y tú no estás enamorada, te acabes distanciando de tu mejor amigo. Y todo eso por un par de creídas que te joden diciendo que estás enamorada...
En fin, Runa, me ha gustado mucho y espero que sigas escribiendo durante mucho más tiempo.

Por cierto, eso de que si te repiten una mentira muchas veces te la acabas creyendo, en mí no funciona. Soy demasiado testaruda como para que funcione con mi corta mentalidad xDD

Espero más escritos tuyos.

Bisues ^^

Sandra

*Runa* dijo...

Este comentario es de Erikc:

"Acabo de leer tu historia y realmente me gustó. Casi todos tuvimos una exprencia parecida a lo largo de nuestra adolescencia y tu supiste reflejarlo muy bien. El no querer aceptar de ninguna manera lo que sabes que está ocurriendo en tu cabeza...Tienes un don, no lo desaproveches.

Atte.Eric."

Annirve dijo...

Hola Runi ^^
Me alegro que hayas seguido escribiendo y que me hayas avisado, que ya te había dicho que quería seguir leyendo cosas tuyas. Me gusta cómo escribes, y este te ha quedado muy bien, muy realista.
Es muy fácil idetificarse con Andrea.
¡Espero la continuación!
Besos, guapa.

Candy002 dijo...

Runita, me gustó. En el sentido de que es sencillo identificarse con los personajes y es realista.

Además, la narració es simple pero concisa y consigue enganchar.

Tienes futuro en esto de escribir, eso también lo he notado.

Saludos, linda.

Anónimo dijo...

Más que identificarme a mi te identifique a tí.

Me gustó mucho, como dijeron, todos pasan por esto alguna vez, ese amor que nce de amistad o que nunca se logra diferenciar bien, creo que a todos les ha pasado.

Suerte escribiendo fanfics, aunque no la necesites, escribes bien.

Atte: Anto, del foro, tu sabes quien xD

lol dijo...

Muy bueno, es incrible la forma en la que muchos se sintieron identificados.

"Además, se siente muy propio. ¿Quién es Fernando en tu vida, Runita?"

misma pregunta.

"Más que identificarme a mi te identifique a tí."

Eso tambien, lo siento, es como si escribieras sobre ti, lo que me lleba a pensar sobre si esto es sobre un hecho real tuyo o no.

Amoz

*Runa* dijo...

Gracias a todos por comentar.

Veamos:
"Además, se siente muy propio. ¿Quién es Fernando en tu vida, Runita?"
Nadie en especial. En serio. Y el relato no está basado en mi, solo me puse en el lugar de miles de chicos. xP

lol dijo...

Mentirosa ¬¬

Vamos dilo.

*Runa* dijo...

Amoz, no jodas. Si no me da la real gana de decírtelo, no sirve de nada que insistas. (Ni por aquí, ni por chat)

Anónimo dijo...

¡Hola Runa! Me gustó tu historia. Es cierto que cuando te repiten algo una y otra vez te acaba pareciendo así (al menos a mí me ha pasado). Me dio la sensación de que le pusiste mucho sentimiento a tu historia.

Sinceramente a mí no me molestan los regionalismos. Creo que un fanfic se deben cuidar, pero un original es algo más propio del autor, que refleja lo que en realidad es. No tiene nada de malo que se note de qué país es el autor, igualmente se entiende la expresión por el contexto. Si la historia transcurre en un país determinado, es normal que los personajes hablen como en ese país. No creo que exista "el país donde se hable completamente neutro." Bueno, esa es mi opinión.